Somos una productora audiovisual especializada en desarrollar contenidos para la web y las nuevas plataformas de la era digital. También podemos realizar productos para medios más tradicionales como radio y televisión. De hecho, somos tan buenos que podemos trabajar en cualquier plataforma aunque no esté inventada todavía.

Nos gusta desarrollar contenidos originales y divertidos. En Autómata estamos seguros que cada vez es más difícil sorprender a los espectadores, así que innovar es uno de nuestros principales objetivos. A veces, hasta nos sorprendemos a nosotros mismos.

Autómata es la productora de Piloto Automático, un canal de comedia en YouTube con más de 170 000 suscriptores a finales de 2017. Este número sigue aumentando. Sin embargo, nuestro trabajo no se limita a eso.

Creamos contenidos para nuestra audiencia y para nuestros clientes, adaptándonos a sus necesidades y presupuestos. Podemos hacer videos institucionales, comerciales, informativos, videoblogs y cualquier otro formato que sea.

HISTORIA

Corría el año 2010, no había tantas páginas de memes, historias de Instagram ni se hablaba de “influencers”. Pancho Viñachi, Ave Jaramillo y Carlo Celi crean un programa de radio on-line llamado Piloto Automático. Entrevistas, música y bastante irreverencia eran parte de un show dominical que llegaba a pocos fieles oyentes.

Poco tiempo después, abren su canal de YouTube para subir uno que otro video relacionado con el programa radial. El 9 de octubre de 2011 suben su primer contenido a la plataforma. Al cabo de un tiempo, dejaron el canal. Eran tiempos de otros proyectos…

Sin embargo, no todo estaba perdido. Piloto Automático vuelve a nacer cuando Pancho y Ave se juntan con Carolina Pérez Flor y Lorena Robalino. En el año 2015 suben el primer capítulo de #En4 y Piloto se convierte en un canal de humor audiovisual con series, sketchs, vblogs y varios contenidos relacionado con comedia y entretenimiento.

Pero el canal necesitaba una productora. La llegada al equipo de Marcelo Echeverría, Alejandro Lalaleo y Gabriela Giese y la colaboración de mucha gente talentosa nos llevan a crear Autómata, una empresa que amplía nuestros horizontes y nos conecta con gente que comparte nuestra visión del nuevo audiovisual latinoamericano.

Legalmente establecida en diciembre del año 2016, Autómata hoy no solo genera contenido para su canal de YouTube sino que ha trabajado en proyectos grandes y pequeños para clientes como Produbanco, Five, Yasunidos, Cemplades, Maki y muchos más.

En el año 2017, Autómata abre las puertas de su nueva oficina, su primer espacio propio. Hemos empezado a crecer.

EL EQUIPO

Autómata es un grupo de profesionales audiovisuales que ha decidido unir sus talentos para crear una productora que pueda adaptarse a las necesidades del cliente sin perder la osadía al momento de crear contenidos innovadores. El equipo de Autómata tienen harto recorrido en distintos medios: cine, televisión, canales de YouTube, radio, teatro, medios impresos, etc. Pero en lugar de lanzarnos flores, aquí están los miembros del equipo…

GABRIELA SCHRADER GIESE

Productora general y actriz

(Marechal Candido Rondon, 1987) Es licenciada en Comunicación Visual en Medios Digitales por la Universidad Metodista  de Sao Paolo (2009) y realización cinematográfica por el INCINE y la Universidad Católica. Ha trabajado como actriz y productora para publicidad, radio y medios digitales. Vive en el Ecuador desde el 2012 y no piensa irse pronto.

LORENA ROBALINO

Productora y actriz

(Guayaquil, 1984), Actriz, socióloga y comunicadora. Ha trabajado como actriz en corto- y largometrajes, teatro, series para web y TV, así como presentadora, locutora y modelo publicitaria para distintas marcas. Ella es parte del elenco fundador del canal de Youtube Piloto Automático. Lorena está muy orgullosa de su herencia costeña.

CAROLINA PEREZ FLOR

Actriz

(Quito, 1990) Actriz. Cursó la carrera de actuación y realización en el INCINE y en el Estudio de Actores, ambos de Quito. Ha trabajado como actriz, productora y guionista en varios proyectos audiovisuales.  Ha actuado para cine, web y televisión y teatro. Carolina quisiera tener un chancho como mascota algún día.

ALEJANDRO LALALEO

Director y actor

(Quito, 1988) Realizó sus estudios superiores en realización y actuación para cine en el INCINE de Quito y la Universidad de Cuenca. Ha dirigido, escrito y producido teatro, cine y publicidad, además de haber sido jurado en festivales de cine en Ecuador. Una vez, Alejandro presentó la elección de Reina de Machachi

AVE JARAMILLO

Guionista y actor

(Quito, 1981) Tiene una licenciatura en Letras de la Universidad Católica de Quito (2004) y un  posgrado en Guion para programas de entretenimiento y humor de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona (2012). Ha trabajado como guionista para televisión, radio y plataformas digitales. Hace stand up por necesidad y convicción desde el 2007.

PAUL LALALEO

Productor

(Quito, 1990) Tiene estudios en producción, dirección y actuación para cine del INCINE de Quito, Ecuador. Tiene vasta experiencia trabajando en los departamentos de Arte, Vestuario y Producción en comerciales, eventos y los más variados proyectos cinematográficos. Paúl también coprotagonizó la película Mono con Gallinas y hace gin-tonics de fama internacional.

MARCELO ECHEVERRÍA

(Quito, 1981) Diseñador y propietario de la Increíble, una agencia publicitaria que se especializa en proyectos con fin social. Estudió Diseño Gráfico en el Instituto Metropolitano de Diseño en Quito y realizó una maestría en la Universidad de Barcelona en Cataluña. A Marcelo le sale bien el ramen.

COLABORADORES

En nuestros proyectos nos hemos beneficiado con la colaboración de muchos profesionales sin los cuales los productos finales no hubieran alcanzado el éxito que han obtenido.

Creemos en el trabajo en equipo y nos encanta cuando los otros creen en nosotros, así que les presentamos a algunas de las personas que han trabajado con nosotros:

  • Pancho Viñachi
  • Sebastián Benalcázar
  • Julio Panni
  • Nicolás Coronel
  • Misha
  • Ángel

GENERAMOS CONTENIDO AUDIOVISUAL PARA DISTINTAS PLATAFORMAS Y PROYECTOS; CREAMOS CONTENIDO PARA YOUTUBE, REALIZAMOS Y DISEÑAMOS CAMPAÑAS PUBLICITARIAS PARA LA WEB Y TELEVISIÓN, PRODUCIMOS PROYECTOS TRANSMEDIA Y CREAMOS CONTENIDOS PARA NUEVAS PLATAFORMAS VIRTUALES.

CREATIVIDAD E INNOVACIÓN

Son tiempos donde crear contenidos está al alcance de todos. Por eso, asumimos el reto diario de innovar y pensar fuera de la caja para hacer una diferencia.

HONESTIDAD

Nuestros principios no se venden. Autómata se levanta sobre un trabajo honesto, cumpliendo nuestros compromisos y honrando nuestras deudas. Exigimos lo mismo de nuestros colaboradores y clientes.

TRABAJO EN EQUIPO

Este valor es, al mismo tiempo, nuestra principal fortaleza. La unión de gente talentosa y profesional dio inicio a nuestro proyecto y es lo que lo sigue sosteniendo.

Mira los proyectos que hemos realizado conoce más acerca de nuestros trabajos